Ganges
Ganges es un juego competitivo para 2 a 4 jugadores de colocación de dados, ambientado en la India del siglo XVI. Ganges fue diseñado por los aclamados Inka Brand y Markus Brand (conocidos por la serie Exit) y ganó del premio internacional Gamers Award del 2018. Los jugadores se verán interpretando el papel de Rajas y Ranis, buscando riqueza y fama mediante la astuta colocación de sus trabajadores, representados por dados de colores ¿Te atreves a entrar en el mundo de Ganges?
En Ganges trata sobre la colocación de trabajadores que están representados por dados de seis caras de diferentes colores. Los jugadores compiten por obtener más dinero y fama que los demás, y lo hacen colocando inteligentemente sus dados en diferentes posiciones del tablero y manipulando eficientemente las caras de los dados de acuerdo a las necesidades. Muchos de los lugares de colocación de trabajadores requieren el uso de uno o más dados, por lo que siempre es recomendable mantener un buen suministro de estos. También hay espacios que permitirán obtener más dados y otros que permitirán intercambiar unos dados por otros.
La estrategia en este juego se basa en saber administrar la cantidad de dados disponibles, qué bonificaciones obtener y cuándo usarlas, saber cuando usar el Karma de forma correcta para manipular las caras de los dados, así como hacer uso inteligente de los dados mediante su colocación efectiva en los diferentes espacios del tablero, en el momento correcto. ¿Serás lo suficientemente hábil con tus dados para volverte rico y famoso, y convertirte de esta manera en un gobernante legendario? Algunos de los premios que ha cosechado este fantástico título a lo largo del mundo han sido: Premio internacional Gamers Award (2018), nominado para el Golden Geek Award al mejor juego del año (2017), ¡y muchos más!
Ganges es un excelente peso medio: un Euro que conlleva un cierto nivel de profundidad sin que sea un sufrimiento para los jugadores menos experimentados. Se trata, en definitiva, de colocación de trabajadores y losetas, con un magnífico sistema de finalización de partida. Hay dos tracks en el tablero que progresan en sentido contrario que, cuando se cruzan, se desencadena el final de partida. El espectacular uso de los dados como un recurso, además de su valor, modulan el peso y la importancia de estos. Ganges presenta un espectacular ritmo de partida que apenas te deja tiempo para pensar la siguiente acción.